En Azuay, el IESS reconoció las buenas prácticas empresariales de grandes, medianas y pequeñas empresas

« Sala de Prensa

Este jueves, 22 de agosto de 2019, con la presencia de más de 250 personas representantes de 33 empresas de las regiones Sierra y Amazonía, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), llevó a cabo en Cuenca, los “Reconocimientos IESS a las Buenas Prácticas Empresariales 2019”, con el objetivo de premiar a la contribución de organizaciones públicas y privadas, por su generación de empleo, el cumplimiento de leyes y normativas institucionales, en materia de seguridad social.

En el evento, participaron Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS; Pedro Palacios, alcalde de Cuenca; Felipe Pezo, vocal de los empleadores en el IESS; Ángel Loja; director general del IESS; Carlos Torres, director nacional de Afiliación y Cobertura; Patricio Camino, director nacional del Seguro General de Riesgos del Trabajo; y, Carlos Orellana, Director Provincial de Azuay.

Durante su intervención, Felipe Pezo, señaló que, estos reconocimientos pretenden destacar las buenas prácticas puestas en marcha por los empleadores. “Premiar a aquellos que generan más empleo y dan más afiliados, a aquellos que pagan de manera puntual los aportes, este es el objetivo. Gracias por el esfuerzo que hacen todos los días”, señaló.

Por su parte, Paúl Granda López, subrayó que es vital que el seguro social se acerque a la empresa pública y destacó que se ha logrado estabilidad social y que, en ese contexto, hay mucho por hacer. “Lo que buscamos es crear un apoyo entre instituciones públicas y privadas. El IESS tiene una visión renovada; cuenten con nosotros como un aliado estratégico”, acotó. 

Más de 700 empresas se postularon para participar en las tres categorías de estos reconocimientos; la metodología de valoración para establecer el ranking de las empresas fue técnica; y, recogió criterios y ponderaciones, para que la selección y premiación en sus diferentes categorías sea estrictamente objetiva.

De su lado, Pedro Palacios, en nombre de la Alcaldía de Cuenca, recibió la mención honorífica por destacarse en el cumplimiento puntual en el pago de aportes y mayor números de afiliados. 

Representantes de la empresa “Ecuasolidus”, Indurama, GreenValley y otras empresas ganadoras, agradecieron al IESS por la ardua labor y por velar el bienestar de los trabajadores. Además, sugirieron la continuidad en la entrega de estos reconocimientos, los cuales incentivan a las empresas y a su personal.