Afiliados y jubilados participan de casa abierta en dispensario San Miguel

« Sala de Prensa

Con motivo de la celebración de los 51 años del Seguro Social Campesino (SSC), los afiliados y jubilados del dispensario San Miguel, participaron de una casa abierta, que se realizó con el apoyo del personal de enfermería y médico.

El programa contó con la presencia de Christian Ríos Gaibor, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, Santo Domingo de los Tsáchilas, e invitados del sector.

Los jubilados integrantes del Club de Adultos Mayores, conformado hace cuatro meses, liderado por Charito Castro, expusieron los productos que elaboraron en el taller de manualidades, de igual manera, mostraron los  productos de la zona, que han logrado dentro de los distintos emprendimientos.

También fue la oportunidad para realizar un control preventivo a los niños de la escuela República de Austria, a través de la campaña de atención médica y odontológica. La directora del establecimiento, Carmen Rosero, agradeció al IESS por la atención de salud a los estudiantes.

El presidente Antonio Macías, indicó que el Seguro Social Campesino es para ellos un servicio fundamental en su vida diaria.

Dolores Ochoa, una de las asistentes, manifestó que su esposo fue el primer afiliado. Hace 43 años llegó la institución a San Miguel.

También, aprovechó el momento para resaltar el trabajo comunitario que desarrollan en el lugar. Ha permitido trabajar en huertos y conocer el uso de las  herramientas para mejorar la producción en el campo. “Todo representa el servicio solidario que nos brinda el IESS y estamos muy agradecidos”, comentó Antonio Macías. .