El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, a través del Seguro Social Campesino reinauguró los dispensarios “El Pano y Juan Shiguango”, en los cantones Tena y Archidona, en Napo.
En el acto estuvo presente Carlos Chilán, director nacional del Seguro Social Campesino, SSC, quien comprometió todos los esfuerzos por el fortalecimiento de la atención de salud en los dispensarios.
Alrededor de 300 mil dólares invirtió la institución en los trabajos realizados, a fin de contribuir y brindar una atención eficiente y oportuna, a los más de 5 mil afiliados y beneficiarios de esta zona del país.
Entre los trabajos efectuados constan la ampliación de los consultorios y áreas de espera, cambio de pisos, pintura, baterías sanitarias, arreglo de cerramientos y tumbados, entre otros.
En Napo, los dispensarios arreglados y terminados son: El Pano, Juan Shiguango, El Capricho y Campana Cocha, estos dos últimos serán inaugurados próximamente.
En enero empezaron los trabajos. Se espera que la inauguración y entrega oficial de las obras, de los restantes dispensarios, se realice en las próximas semanas. Sin embargo, la atención a los asegurados se mantiene, de manera normal.
Más de 11.200 beneficiarios tiene el Seguro Social Campesino en esta provincia oriental, de 64 organizaciones, que reciben atención en siete dispensarios.
Así se reafirma el compromiso del IESS y sus autoridades para fortalecer la atención de salud a nuestros campesinos y pescadores artesanales en todo Ecuador.