Dispensarios del Seguro Campesino serán intervenidos

« Sala de Prensa

El Seguro Social Campesino, SSC, ejecuta un plan de intervención en la infraestructura de sus unidades médicas, para brindar una mejor atención a los afiliados que a diario concurren por atención médica a los diferentes dispensarios.

Al momento se cumple con el levantamiento de información de los 56 dispensarios médicos de Loja, ubicados en los 16 cantones, como parte del proceso de fortalecimiento de la atención de salud de primer nivel.

Con el apoyo de técnicos de los municipios se ha logrado obtener estudios previos del estado físico de los pisos, cubiertas, puertas, ventanas y muebles para una posterior intervención.

Ricardo Bueno Arévalo, director provincial del IESS Loja, señaló que desde el inicio de su administración, la prioridad, ha sido solucionar los problemas que presenta el Seguro Campesino. “Para nosotros es importante atender al sector rural, para así, evitar que todo se concentre en Loja y colapsen nuestros hospitales.

Anunció, también, la dotación de implementos de odontología para todos los dispensarios. A esto se suma la entrega de 100% de medicina y la capacitación a los médicos a través de convenios con universidades.

Todos estos esfuerzos, son para atender a los 21.513 jefes de hogar, 5.759 pensionistas, 5.026 jubilados y 49.721 dependientes de este seguro