En el Centro de Especialidades Otavalo se presenta la estrategia Unidades Médicas Amigables

« Sala de Prensa

La Dirección de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, con el objetivo de mejorar la atención a nuestros asegurados, ha desarrollado una serie de conciertos de verano dentro del lanzamiento de la estrategia “Unidades Médicas Amigables”. En esta ocasión el Coro de Jubilados del IESS, “Dulces Recuerdos”, animó a los pacientes y asistentes del Centro de Especialidades Otavalo.

Esta estrategia busca fortalecer las capacidades de cada miembro de los equipos de salud, a través de un enfoque de trabajo amigable y más cercano con nuestros beneficiarios y, así, garantizar el acceso a los servicios de salud de calidad para los habitantes de la provincia de Imbabura.

La implementación de esta estrategia establecerá de forma efectiva y eficiente un trabajo multisectorial basado en la comunidad, el barrio, la vecindad y principalmente en la familia, como eje integral de estos espacios y, que el primer contacto de los individuos con el IESS, sea efectivamente el Primer Nivel de atención, para generar, con ello, eficiencia y sostenibilidad del sistema.

Por su parte Adriana S., jubilada, manifestó: “Estoy muy agradecida con las bondades que brinda el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, especialmente en el área de salud, donde nos atienden bien y oportunamente, de igual forma, disfruto de los talleres de gimnasia y bailoterapia; los mismos que nos ayudan para seguir viviendo con mucha alegría, además, nos permite seguir demostrando nuestras habilidades, que por mucho tiempo han permanecido ocultas, por las ocupaciones laborales y del hogar”.

La estrategia “Unidades Médicas Amigables”, forma parte de la campaña IESS más Cerca de Ti, la cual, busca implementar mecanismos que permitan que las personas se favorezcan de los beneficios que la seguridad social les brinda.