En la unidad médica Santa Rosa se realizó una jornada de arte y pintura por la salud

« Sala de Prensa

La unidad médica Santa Rosa del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, en El Oro, como parte del proyecto denominado “Unidades Médicas Amigables”, que se desarrolla a nivel nacional, este 22 de noviembre, realizó exposiciones fotográficas, dentro del lanzamiento de las jornadas de arte y pintura por la salud.

Pintar, es algo que todos sabemos hacer y hemos hecho alguna vez en nuestra vida; en las personas mayores tiene especial importancia, ya que les ayuda a desarrollar y mantener muchas capacidades.

Con la pintura se desarrollan múltiples y variadas capacidades, como son la paciencia y la concentración, la perseverancia, la capacidad de expresión y diversión, al mismo tiempo.

En los adultos mayores la pintura tiene beneficios en el cerebro. Se estimulan ambos hemisferios del cerebro, se estimula el lado lógico y racional, junto con el lado creativo y de las emociones; por lo tanto, al pintar se estimula la imaginación y se hace trabajar al cerebro por completo, para evitar enfermedades, como el Alzheimer.

Mientras se pinta, la persona está concentrada en ello, se olvida de problemas que podría tener, inclusive de sus dolores físicos; además, les ayuda a ser constantes en todas las actividades que se proponen.

Mediante la pintura, uno hace lo que quiere y como quiere, generándole gran satisfacción, a la vez, resulta beneficioso para la salud y el bienestar en general, es un reflejo del alma, por lo que es muy beneficioso para las personas que no pueden o les cuesta comunicarse; y, así poder abrirse un poco al mundo que les rodea, indicó uno de los participantes de la exposición.