El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), a través de la Dirección Provincial en Azuay habilitó una farmacia express en el Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM) de esa localidad. La finalidad de este espacio es facilitar el acceso inmediato a los medicamentos que requieren y necesitan nuestros jubilados, así como disminuir tiempos, distancias y evitar que tengan que trasladarse hasta las unidades médicas de la Institución.
La farmacia express cuenta con medicinas para tratar las patologías más comunes en los jubilados, como diabetes e hipertensión, entre otras enfermedades crónicas que requieren medicación continua. Al mes, un promedio de 800 adultos mayores reciben atención médica en el CAAM.
El horario de atención de farmacia, es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00. Está ubicada al interior del CAAM, en la calle República y Av. Huayna Cápac.
Este nuevo espacio forma parte de la estrategia ProSalud, que busca fortalecer la atención primaria de salud y que está enfocada a brindar servicios de calidad, oportunos y de forma ágil y con calidez.
En los próximos días, la Dirección Provincial firmará convenios con cinco nuevos prestadores externos de salud que ofertan servicios médicos de primer nivel, los mismos que están distribuidos en toda la ciudad, y que cuentan con medicina general, laboratorio, radiografías, odontología y farmacia.