Estudiantes de medicina y enfermería terminaron internado rotativo en el HSFQ

El pasado viernes 30 de agosto,  en el Hospital General San Francisco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), 30 estudiantes de medicina provenientes de universidades como: de las Américas, Católica del Ecuador, Central e Internacional, concluyeron con éxito su internado rotativo. 

Por primera vez, un grupo de 6 estudiantes de enfermería provenientes de la Universidad de Guayaquil cumplieron sus prácticas profesionales en esta casa de salud.

Joyner Carranza estudiante de la carrera de enfermería nos comenta su experiencia durante este año de internado y al ser parte de la primera promoción que estuvo en este hospital.

“Es una satisfacción enorme ser el primer grupo de internas que realizamos prácticas en esta importante institución. Agradecemos el apoyo brindado por parte de las autoridades; de las licenciadas de cada área, por compartir sus conocimientos, vivencias y darnos ánimo para, diariamente, seguir adelante. Para nosotras como estudiantes de enfermería, no hay nada más lindo que, día a día, laborar y hacerlo de la manera más responsable y con humanidad” concluyó.

El internado rotativo es un Programa Académico, que tiene como objetivo aplicar y profundizar los conocimientos, habilidades y destrezas, adquiridos a lo largo  de  su formación, y así  garantizar el cumplimiento del perfil de egreso capaces de desempeñar su rol en las áreas de salud tanto comunitario como hospitalario y garantizar la relación en la  promoción de la salud, el aumento del bienestar y la calidad de vida de las personas, familias y comunidades.

De esta manera el Hospital General San Francisco, continúa siendo una unidad médica docente, referente en la capacitación y formación a médicos nacionales y extranjeros en beneficio de nuestros afiliados.