El servicio de radiología del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, atiende sobre los 5000 usuarios por mes, a fin de atender los pedidos de las distintas áreas.
Esta área de apoyo, recibe los pedidos que se derivan de las diferentes subespecialidades, que requieren estudios específicos, mediante imágenes de rayos x. los análisis son de las diferentes partes del cuerpo, músculo esquelético, sistema ósea, entre otros.
Entre enero y julio de 019, se ha realizado alrededor de 60.000 estudios, entre radiografía, mamografías, ecografías y tomografías.
Con el apoyo de equipos modernos y tecnología de punta; personal capacitado y comprometido, el área de radiología brinda diagnósticos y estudios seguros para agilizar los tratamientos y procedimientos médicos.
Gabriela V., afiliada del Seguro Social Campesino, fue atendida en radiología por múltiples dolencias en sus glándulas mamarias. “Ante las fuertes dolencias que tenía, el médico me pidió unos exámenes; aquí me atendieron enseguida y con mucha amabilidad; inclusive ya me entregaron los resultados; y ahora, solo espero el tratamiento”, indicó muy agradecida por el servicio recibido.
María Luis Murillo, jefa del área, indicó que la radiología, es uno de los servicios de apoyo con mayor demanda; pues sus estudios ayudan a los médicos a obtener diagnósticos rápidos y seguros; y de esa manera, aplican los tratamientos adecuados.