Con la intervención del coro y gimnasia rítmica del Programa del Adulto Mayor, se dio inicio al Primer Festival de Nutrición, denominado “Nutri Fest”, en las instalaciones del Hospital General Portoviejo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS.
Esta actividad, organizada por el departamento de Servicios Generales y Nutrición, se efectuó con el propósito de concienciar a los asegurados y ciudadanía en general sobre la importancia del cuidado y conservación de la salud, a través de una alimentación sana, para garantizar bienestar físico y emocional.
Durante la jornada, que convocó a más de 200 personas, se realizaron juegos didácticos, bailoterapia, entre otras actividades recreativas, con la colaboración del área de nutrición y el Programa de Envejecimiento Activo
“Estas actividades alternativas, permiten desarrollar experiencias positivas, direccionadas a lograr un cambio de enfoque en la conservación de la salud, a través de una adecuada nutrición, expresó Ricardo Loor, jefe de Servicios Generales del hospital.
En el encuentro, también, intervino la nutricionista Mayra Arteaga, quien consideró que la práctica de una nutrición saludable, junto al ejercicio físico, especialmente entre los grupos prioritarios, como adultos mayores, niños, mujeres embarazadas, es sinónimo de un mejor estilo de vida.
De su parte, Julia Espinel, jefa de enfermeras del hospital, destacó la participación activa de los estudiantes de la Universidad Técnica de Manabí. “Esta actividad les permitirá desarrollar habilidades como: organización, planificación y elaboración de dietas ricas en proteínas, para consumo de personas adultas mayores”.
El Nutri fest se institucionalizará en esta casa hospitalaria, por lo que se volverá a desarrollar en el siguiente año.