En el Centro de Atención al Adulto Mayor Loja del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, entre risas, cantos y bailes, los jubilados celebraron el Día Clásico del Jubilado Ecuatoriano, que se conmemora cada año el 18 de julio.
La programación estuvo amenizada por artistas locales, que brindaron una serenata a los jubilados, mientras desarrollaban sus actividades lúdicas.
Ricardo Bueno, director provincial del IESS Loja, expresó que su trabajo está enfocado en velar por los derechos de los jubilados, por tal motivo, en los próximos días, se firmará un convenio con la Universidad Nacional de Loja, UNL, para llevar a cabo talleres recreacionales dirigidos a los jubilados.
Por su parte, Barbara Gómez, responsable del Centro del Adulto Mayor, agradeció a cada uno de los jubilados y al personal que se desempeña en el centro, por la confianza depositada en ella. Asimismo, indicó que los talleres ayudan a los jubilados a mantenerse en interacción y actividad física.
Finalmente, Amada Peláez, docente jubilada, agradeció al personal del Centro por los talleres que realizan, e invitó a los adultos mayores a participar de las diferentes actividades para llevar una vida activa. “Me siento muy contenta al poder venir cada día, estos trabajos nos permite sentirnos con mucha energía”.