92 DISPENSARIOS RECIBEN MEDICAMENTOS

« Sala de Prensa

Desde la Coordinación Zonal 6 del Seguro Social Campesino se entregaron medicinas, insumos médicos, biomateriales odontológicos y papelería, para mantener el stock adecuado en las bodegas y farmacias de los 92 dispensarios de Azuay, Cañar y Morona Santiago, que están al servicio de 84.000 jefes de familia y sus familiares.

Los medicamentos serán destinados para el control de enfermedades cardiovasculares y tratamientos oftalmológicos; los insumos, para protección del personal sanitario; biomateriales, destinados al área odontológica y material de papelería, son algunos de los productos que aseguran una correcta atención al afiliado.

Gabriela Vega, médico tratante del dispensario de Gualalcay de Azuay señaló que en la pandemia los dispensarios recibieron continuamente las medicinas que requieren. "Lo que recibimos en esta ocasión fortalece mucho más a las unidades médicas y por supuesto, en beneficio de nuestros asegurados", resaltó.

Durante 2020 realizaron 10.367 visitas domiciliarias, con la finalidad de entregar medicamentos, brindar atención médica, charlas de capacitación y promoción de salud.

Wilson Ramírez, coordinador de este seguro especializado, comentó que con esta nueva modalidad llevan un registro de los medicamentos de mayor demanda. "Nuestro esfuerzo está enfocado en mantener un correcto abastecimiento en todo sentido para los dispensarios", señaló.

El Seguro Social Campesino protege a la población del sector rural, pescadores artesanales y a sus familiares en la enfermedad, maternidad; discapacidad, vejez, invalidez y muerte gracias a programas de salud integral primaria, en medicina general, odontología y ginecología; en Azuay son 55.319 beneficiarios.