Centro de Atención al Ciudadano del IESS Imbabura se renovó

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Frente a la actual pandemia por COVID-19, entidades públicas y privadas, a nivel nacional, cambiaron los sistemas de atención a los ciudadanos para salvaguardar la vida, tanto de funcionarios como de usuarios ante los riesgos de un contagio.

La Dirección Provincial del IESS Imbabura, desde el inicio de la emergencia sanitaria, adoptó medidas de bioseguridad, para continuar su línea de atención en su cartera de servicios.

En la actualidad, la Coordinación de Atención al Ciudadano ejecutó un proyecto de mejora en la readecuación del espacio físico, para brindar un mejor entorno laboral en los distintos servicios.

La institución tiene una nueva imagen en las siete ventanillas de atención, con la adecuación de cubículos y un intercomunicador de ventanillas, que funciona como altavoz exterior a través de un micrófono, que permite la comunicación de las dos vías.

También se optó por separar los procesos por el nivel de dificultad para solventar, unos son inmediatos, otros requieren de mayor tiempo y son de gran demanda, como el desbloqueo de claves, por lo que se le pide la cédula al usuario y se procede a desbloquear en segundos las claves.

Mario Medina, coordinador de atención al ciudadano, manifestó que desde la Coordinación se ha articulado acciones para brindar una atención de calidad en beneficio de los afiliados. "Nuestro objetivo es cada día responder los requerimientos de los afiliados, pero con el plus de recibirles en un espacio físico acogedor, con el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad," señaló.

Por su parte, Manuel Bolaños, director provincial del IESS Imbabura, indicó que se continúa en el análisis de proyectos que permitan fortalecer los servicios que otorga el seguro social. "Si bien es cierto nadie estaba preparado para la llegada de una pandemia que cambió la vida a muchas personas; sin embargo el compromiso de velar por la seguridad de los asegurados es permanente, trabajamos para resolver y atender todos sus requerimientos¿" resaltó.

De esta manera, con una nueva imagen, el Centro de Atención al Ciudadano del IESS Imbabura, continúa en la atención a los afiliados y ciudadanía en general, de lunes a viernes, de 08h00 a 17h00. En el día, alrededor de 200 personas reciben atención en la institución.