El Centro de Salud A El Coca del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) se encuentra totalmente abastecidos de los medicamentos que requiere para atender a los asegurados de la localidad. En los últimos días recibió las medicinas adquiridas de acuerdo a los procesos legales correspondientes, con el objetivo de atender a los usuarios.
Se adjudicó por un total $18.904.32 que cubren 51 Ítems de medicamentos esenciales.
Alicia Camacho, ingeniera de compras públicas, mencionó que para la compra de medicamentos e insumos se realizó una reprogramación de informes de los gastos realizados mensualmente.
Patricio B., beneficiario, se encontraba en la unidad médica cuando llegaron los paquetes de medicamentos. "Es bueno conocer que se tiene los medicamentos necesarios, para la ciudadanía, gracias por su atención y contar con lo necesario".
La adquisición de estos medicamentos es para garantizar que los asegurados puedan continuar con sus tratamientos, al contar con los medicamentos necesarios, de acuerdo a cada perfil epidémico.
Este abastecimiento también garantiza que se continúe con el servicio de entrega de medicamentos a domicilio a personas vulnerables.