Gracias al aporte de la empresa privada, el Hospital General del Sur de Quito, recibió la donación de 1.000 pruebas rápidas para la detección de Antígenos del virus SARS-CoV-2, que serán puestas a disposición de los asegurados y ciudadanía en general que recibe atención en esta casa de salud.
"Estas pruebas permitirán un diagnóstico rápido y preciso para COVID-19, en cumplimiento a los lineamientos emitidos por la OMS/OPS y MSP" enfatizó Francisco Mora, coordinador de Vigilancia Epidemiológica e Infectología del HQSur.
Dichas pruebas de antígeno BD Veritor SARS CoV 2 son fabricadas por Becton Dickinson & Company. Esta donación cumple con el objetivo de aportar con herramientas diagnosticas a la comunidad médica, en nuestra misión de mejorar la calidad de vida de la colectividad ecuatoriana", indicó Darío Alvarado, gerente general de MAKOLECUADOR.
La donación de este insumo será puesto, de manera inmediata, al servicio de la ciudadanía, de quienes son atendidos en el Hospital y así, continuar con la tarea titánica, que llevan adelante nuestros profesionales en favor de la colectividad, afirmó el gerente general del HQSur, Danilo Calderón, quien, además, agradeció a la empresa por esta solidaria contribución.
A la fecha, desde que inició la emergencia sanitaria, el Hospital General del Sur de Quito del IESS, ha atendido a más de 33.000 pacientes con sintomatología respiratoria, lo que significa más del 80% en la provincia de Pichincha.