Presidente Wated recibe del Municipio de Quito máquinas para el procesamiento de pruebas COVID19

« Sala de Prensa

Este martes, 19 de mayo de 2020, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Jorge Wated, recibió del alcalde de Quito, Jorge Yunda, dos máquinas para el procesamiento de pruebas PCR, que permitirán el diagnóstico temprano de pacientes con COVID-19.

El acto de entrega formal se realizó en los exteriores del Hospital General del IESS del Sur de Quito (HQSur), unidad médica centinela en Pichincha para el tratamiento de pacientes COVID-19 y donde estarán instalados estos equipos tecnológicos. Además, del alcalde y el presidente del Consejo Directivo del IESS, estuvieron presentes el gerente del Hospital y el secretario Metropolitano de Salud del Municipio de Quito.

“Gracias al alcalde Jorge Yunda, a nombre de nuestros afiliados y usuarios del Hospital del IESS Quito Sur, por la entrega de este equipo para pruebas PCR, que tiene la capacidad de procesar 500 al día. Estas acciones son las que cuentan, lucharemos juntos y sin diferencias para salvar vidas”, indicó Jorge Wated.

Durante su intervención, además añadió que la acción oportuna del alcalde y del Gobierno permite continuar con el objetivo primordial de luchar por la salud y la vida.

A la vez, el Wated saludó a los médicos del HQSur y les ofreció un gran aplauso por su trabajo y esfuerzo diario para atender a los pacientes que llegan a esta casa de salud producto de la pandemia.

Por su parte, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, señaló “estamos aquí, en el hospital COVID más grande del Ecuador. Más del 83% de casos de la provincia se están tratando aquí. Por eso ponemos a disposición estas máquinas para que se pueda diagnosticar de forma más certera y temprana y así evitar el colapso del sistema”, dijo.

El equipo con el que cuenta ahora el HQSur tendrá la capacidad de realizar 500 muestras diarias, alrededor de 45 pruebas serán procesadas por hora, lo que permitirá reforzar los cercos epidemiológicos.

El laboratorio del Hospital Quito Sur está certificado para realizar pruebas PCR; además, cuenta con profesionales expertos y capacitados en la materia. Apropiadamente, 426 pacientes COVID-19, al momento, reciben atención en este establecimiento y casi 1.000 han sido dados de alta, desde que inició la emergencia.