Jorge Wated, presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) realizó un recorrido en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM), a fin de constatar la ampliación sistemática y planificada de todas las zonas de esta casa de salud para la atención de pacientes COVID-19.
El HCAM, al igual que las 101 unidades médicas del IESS, a nivel nacional, mantiene un área de triaje específico para personas sintomáticas respiratorias. Además, reubicó sus áreas de hospitalización no COVID- 19, para, de esta manera, salvaguardar la salud de pacientes clínicos, quirúrgicos, pediátrico, entre otros.
Actualmente, el HCAM tiene 34 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para pacientes con COVID-19; además, en el área de hospitalización cuenta con una disposición 180 camas más.
Asimismo, Wated visitó el área de Farmacia del Hospital, en donde constató la entrega de medicamentos. Aquí, las autoridades de la casa de salud explicaron sobre la modalidad de entrega de insumos a domicilio, que es aplicada en Pichincha y otras provincias debido a la emergencia sanitaria que rige actualmente en el país.
Cabe destacar que en la jornada de trabajo lo acompañó el director general (E) del IESS, Patricio Camino; el director del Seguro General de Salud Individual y Familiar, Mauricio Espinel, con quienes recorrió las instalaciones de la casa de salud