Más dispensarios médicos se incorporan al IESS en Azuay

« Sala de Prensa

Enmarcados en la estrategia ProSalud, para el fortalecimiento del primer nivel de atención, la coordinación zonal del Seguro de Salud Individual y Familiar del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Azuay, firmó un convenio con la empresa Centro Cerámico Cermosa, para la incorporación de su dispensario, como una unidad anexa a nuestra institución.

Más de 130 empleados de entidad privada se benefician con atención de salud primaria, de manera directa, en su lugar de trabajo.

Como parte del acuerdo, este dispensario contará con un médico de cabecera al servicio de la población de trabajadores y sus dependientes, que cuenten con la extensión de cobertura del seguro de salud; y, a la vez, podrán adherirse a la red de servicios médicos del IESS.

El IESS otorgará, además, la posibilidad de que el médico del consultorio realice la referencia de los pacientes a una unidad del IESS, para la realización de exámenes de diagnóstico; y, de ser el caso, a un especialista.

Así también, se efectuó la entrega de medicamentos, para atención de enfermedades básicas, al dispensario anexo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Sígsig, para que cuente con una “Farmacia Express”. Esto, con base en el convenio firmado, hace algunos meses, entre nuestra institución y la Alcaldía y de la que se favorecen 300 funcionarios.

Para el médico ocupacional de este municipio, Fabián Ortiz, estas iniciativas benefician tanto a trabajadores como empleadores, ya que los pacientes podrán retirar en este punto la medicación, sin tener que perder tiempo en traslados.

Hasta la fecha, la provincia de Azuay cuenta con 27 dispensarios anexos que benéfica a un promedio de 17.000 empleados. De esta manera, el IESS fortalece la atención de salud en Azuay.