Este viernes, 15 de noviembre, con la presencia de Paúl Granda López, presidente del Consejo Directivo del IESS; Diego Robalino, director del Hospital del Día Chimbacalle y alrededor de 400 adultos mayores, se llevó a cabo el relanzamiento del programa: Centro de Atención del Adulto Mayor (CAAM), “Tiempo Activo y Saludable”, en la Villaflora.
Durante el evento, Diego Robalino, director del Hospital del Día Chimbacalle, aseguró que se trabaja, arduamente, para ser eficientes, con los servicios que brindamos en las 21 especialidades médicas de la casa de salud.
Este acto se realizó, con el objetivo de tener un IESS más cerca de los afiliados y jubilados. El CAAM Villaflora ofrece 14 talleres; y registra una afluencia de más de 1.400 adultos mayores.
Marcia Toapanta, presidenta del Centro, agradeció por los talleres que el IESS ofrece a sus jubilados; y en especial, por las obras de remodelación de este centro. “El CAAM es nuestra segunda casa”, señaló.
Como parte del evento, se levantaron stands, con exposiciones de las creaciones y trabajos realizados por los adultos mayores, en los talleres de chaquira, manualidades, pintura en tela, tejido, entre otros.
De su parte, el Presidente del Consejo Directivo del IESS, señaló que “en el marco de la solidaridad, el presidente de la República, Lenín Moreno, nos ha pedido que nuestros jubilados tengan una vida digna y, que cuenten con espacios adecuados para su vejez”.
“Además, pondremos en marcha el plan ¿Médico a domicilio’, al servicio de las personas de la tercera edad. Esperamos que en el segundo trimestre del próximo año, ya esté implementado ese servicio”, manifestó.
Para concluir su jornada, Paúl Granda, recorrió las instalaciones del Hospital del Día Chimbacalle, para constatar el servicio que reciben los asegurados del sur de la Capital, en especial.