Casas abiertas por la Semana Mundial de Seguridad del Paciente en Puyo

« Sala de Prensa

Higiene de manos, toma de signos vitales, cuidados paliativos, úlceras por presión,  automedicación, prevención de caídas, identificación del paciente, entre muchas otras recomendaciones médicas, fueron parte de las exposiciones ejecutadas en los predios del Hospital Básico El Puyo (HBEP) con motivo de la conmemoración de la Semana Mundial de Seguridad del Paciente, según el calendario internacional de la Organización Mundial de Salud.

Profesionales de las distintas áreas de esta casa de salud, como médicos, personal de enfermería, auxiliares, y personal de apoyo compartieron charlas, dinámicas y tips básicos para prevenir cualquier tipo de afectación en la salud del paciente; además, del análisis del nivel de glucosa, ausentismo en los pacientes, Triaje de Mánchester y protocolos de educación de los usuarios, para obtener una cita en consulta externa y emergencia.

Estas actividades estuvieron dirigidas a los afiliados que acuden a la institución y público en general, durante la semana del 16 al 20 de septiembre, de 09:00 a 12:00.

Heydi Barroso, directora médica del HBEP, explicó que se pretende mantener informada a la ciudadanía ante cualquier evento adverso que atente contra la integridad física de la persona.

Por su parte, Paolo Espín, director provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Pastaza (IESS), sostuvo que estas actividades constan dentro del cronograma planteado, a nivel nacional, por Paúl Granda, presidente del Consejo Directivo del IESS, como parte del Acuerdo Nacional.

“Nos hemos enfocado en el mejoramiento de la seguridad social, en calidad del servicio médico y farmacéutico para nuestros afiliados y jubilados del seguro general y del Seguro Social Campesino”, dijo Espín.