Este viernes, 6 de septiembre, la Dirección Provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en Azuay, realizó la firma de cinco convenios con nuevos prestadores externos. En el marco de la estrategia del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Atención del Primer Nivel (ProSalud), que tiene por objetivo descongestionar las unidades médicas de la institución.
El evento contó con la presencia del director General del IESS, Ángel Loja Llanos; del director provincial de Azuay, Carlos Orellana; así como los representantes de las empresas de salud que se incorporarán para brindar atención a los asegurados.
En este contexto, Ángel Loja, destacó la importancia de incrementar prestadores externos, lo que demuestra que la Institución trabaja de manera permanente para fortalecer la atención de salud de primer nivel. Además, indicó que, “Nuestro deber es prestar servicios que se acerquen a las necesidades de nuestros asegurados y llegar a todos los rincones del país”, a la vez que señaló, “seguiremos apoyando estas iniciativas, que nos permiten llegar a más afiliados”.
De manera integral, los prestadores externos Medimuz, Clínica y Maternidad Albán, BF Medical, Centro de Especialidades Médicas MediValle y Med Corp, brindarán servicios de: medicina familiar, medicina general, odontología, pediatría, ginecología, farmacia, laboratorio, rayos X, ecografía y visitas domiciliarias.
Al momento, los nuevos prestadores externos reciben capacitación sobre el sistema del IESS AS400. En 15 días, aproximadamente, iniciarán con la atención a los asegurados. Las citas se agendarán mediante la página web o llamando al Call Center 140.
Por su parte, Carlos Orellana, director provincial del IESS Azuay, indicó que, está previsto, en el mediano y largo plazo que los prestadores también brinden atención domiciliaria.
En representación de los nuevos prestadores externos habló Elena Muñoz, quien agradeció por la confianza brindada e indicó que están comprometidos con esta nueva visión que tiene el IESS de ofrecer una atención más cercana, humana y funcional. “Cumplimos con todas las normas en cuanto a infraestructura y capacitación, trabajaremos en conjunto para atender de manera integralidad a los afiliados y jubilados”, añadió.