Son 19 nuevos postes con alumbrado público que se han colocado en las inmediaciones del Hospital José Carrasco Arteaga (HJCA), como resultado del trabajo conjunto entre esta casa de salud y la Empresa Eléctrica Regional CentroSur, a fin de precautelar la seguridad de los más de 2.500 a 3.000 mil pacientes diarios que recibe esta institución de salud y que tiene atención las 24 horas, en área de emergencia y urgencias.
En varias reuniones interinstitucionales se abordaron las principales necesidades que tiene este hospital en temas de seguridad, por lo que en un trabajo articulado entre instituciones públicas como Gobernación del Azuay, el Ecu911, la Policía Nacional y CentroSur, plantearon una hoja de ruta que permitirá solventar estas necesidades de forma paulatina, en beneficio de la ciudadanía.
La colocación de alumbrado público ya está culminada; se cambiaron las lámparas antiguas, se mejoró la potencia de las luminarias ya existentes; además, se adecuaron 19 nuevos postes en las calles José Carrasco Arteaga, Av. 24 de Mayo y a la entrada a Emergencia.
“Gestiones interinstitucionales como estas nos comprometen con el desarrollo de la ciudad y, sobre todo, con el servicio que brindamos a nuestros afiliados; además, precautelamos la seguridad no solo de nuestros usuarios, sino también de nuestros funcionarios, como parte del plan de fortalecimiento que lleva adelante este hospital”, señaló Patricia Cordero, directora de esta casa de salud.
De su lado, José Delgado, gerente de este Hospital, indicó que se seguirá con esta propuesta de trabajo articulado para fomentar un servicio de calidad y calidez en esta institución. Aún tenemos varias acciones programadas durante este año; el equipo trabaja de forma permanente para sumar esfuerzos y obtener resultados visibles en la atención.
“Hemos colocado nuevos postes de 12 metros de altura, en algunos casos van luminarias a un solo lado, y en otros van con doble lámpara de acuerdo a las necesidades de cada punto. Son 50 luminarias las que se han cambiado con nivel de 50 vatios de potencia, entre otras adecuaciones”, expresó Damián Merchán, director de Distribución de la Empresa Regional Centro Sur.
Próximamente, el HJCA culminará la colocación de la iluminación en la nueva cubierta de 80 metros, colocada recientemente al ingreso de este hospital, para resguardar a los pacientes del clima lluvioso o soleado.