Desde este 19 de agosto, los habitantes del cantón Daule cuentan con un nuevo punto de atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS. Su apertura es resultado de un convenio de cooperación interinstitucional con el Gobierno Autónomo Descentralizado de Daule.
El acto inaugural contó con la presencia del director provincial del IESS Guayas, Abraham Bedrán, quien destacó el compromiso del IESS por servir a sus afiliados. “Distinguidos dauleños, para nosotros es un placer servirles; estamos aquí, para trabajar, principalmente, por el adulto mayor. Con esta oficina de atención al usuario ustedes podrán realizar sus trámites, de manera inmediata, y así, no tendrán que desplazarse a otros cantones”.
Por su parte, el alcalde de Daule, Wilson Cañizares, recalcó el trabajo interinstitucional en beneficio de la colectividad. “Hoy expreso un enorme agradecimiento a los directivos del IESS, por aperturar este punto de atención; como administración municipal es importante brindar un espacio funcional. Juntos trabajamos por mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos”, mencionó.
Alrededor de 250.000 dauleños y otros sectores aledaños como Santa Lucia, Lomas de Sargentillo, Nobol y Salitre, se beneficiarán de esta agencia.
Iván Mármol, presidente de la Asociación de Jubilados, expresó que la gestión que realiza la actual administración es importante. “Personas de la tercera edad ya no tendremos que viajar, son muchos los ciudadanos que nos vamos a beneficiar” indicó.
Generación de clave para empleadores, desbloqueo de clave de afiliados, actualización de datos de, validación de datos bancarios, actualización de datos de empleadores, registro de dependientes, código de identificación para extranjeros, regeneración de planillas, eliminación de registro de afiliación, entre otros procesos se atenderán en este punto. El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 17:00.
En Daule, son alrededor de 20.068 afiliados.