El IESS y la Cámara de Comercio de Quito firman convenio interinstitucional

« Sala de Prensa

En Quito, alrededor de 200 personas fueron parte de la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y de la Cámara de Comercio de Quito.

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda López, agradeció a la Cámara de Comercio de Quito por la apertura en la firma del convenio de beneficio mutuo. Además, mencionó que es necesaria la cooperación del sector comercial y productivo. “Si a estos sectores les va bien, generan empleo y representa más cotizaciones para el Seguro Social”, señaló.

“Estamos trabajando intensamente en renovar al Seguro Social, en reestructurar nuestra Institución. Es fundamental que el sector empresarial esté activo; ustedes son un pilar para nuestra institución y el Estado en general”, subrayó Granda.

El convenio beneficiará a más de 6.000 personas y su objetivo es implementar mecanismos de cooperación que permitan a las partes, participar en actividades conjuntas y así colaborar mutuamente en procesos de capacitación y formación, para el cumplimiento de sus respectivos objetivos y funciones institucionales, alineados a las disposiciones legales vigentes.

En este marco, Felipe Pezo, vocal del Consejo Directivo del IESS en representación del Sector Empleador, acotó que “los empleadores medianos y pequeños por falta de conocimiento de las distintas transacciones cometemos errores y por eso es necesario capacitarnos, para ingresar correctamente las novedades, los ingresos de entrada, de salida, las horas extras, entre otros temas”.

Carlos Zaldumbide, director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, destacó que “en poco tiempo se han hecho cambios fundamentales en el IESS; consideramos a la Institución como nuestra”, dijo.

Las actividades de formación en los respectivos campos, permitirá fortalecer a cada institución. Con la apertura de una ventanilla del IESS en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Quito, se brindará información de los servicios y prestaciones de la Institución a los afiliados, socios y empleadores. El convenio tendrá una vigencia dos años, contados a partir de la fecha de su suscripción y podrá ser prorrogado.