El Hospital General Manta del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) recibió la donación de equipos de protección y pruebas rápidas, por parte del Club Rotario de Manta. Estos insumos serán utilizados por el personal de salud que se encuentra en primera línea para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Juan Arteaga y Freddy Eskola, representantes del Club Rotario, fueron los encargados de realizar la entrega de 766 trajes antifluidos, 221 protectores faciales, 480 pruebas rápidas, 60 cajas de guantes de látex, 50 cajas de mascarillas quirúrgicas y 3.540 mascarillas KN 95.
La donación fue recibida por Tamara Sotomayor Murillo, gerente general del Hospital Manta, quién agradeció a nombre de todos los funcionarios. "Este apoyo para el personal que está trabajando en primera línea, es una motivación para seguir brindando lo mejor de cada uno de nosotros y seguir en la lucha contra este enemigo silencioso, la comunidad nos dice que no estamos solos".
La donación del Club Rotario se suma a las de varias organizaciones públicas y privadas, la cuales han entregado tanto equipos como insumos y alimentos, lo cual es un apoyo para continuar en el combate a esta pandemia que afecta a todo el mundo.
El Hospital Manta cuenta con 20 camas de Unidad de Cuidados Intensivos, 40 para hospitalización de pacientes con COVID-19, 46 para usuarios no COVID y ha realizado 16.563 atenciones en el área de emergencia para pacientes COVID y problemas respiratorios.