Desde este lunes, 18 de mayo, la Dirección Provincial de Pichincha, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, implementó un nuevo canal de atención, para brindar un mejor servicio, rápido y de calidad, a todos sus asegurados, empleadores y ciudadanía en general. Ahora, son más de 40 trámites en línea, que se realizarán con mayor facilidad.
Para acceder a este nuevo servicio, el usuario podrá ingresar a: https://www.iess.gob.ec/es/web/guest/contacto; aquí, encontrará formularios para “Recepción de Trámites”; en este paso, el usuario tendrá la facilidad de obtener respuestas, en el menor tiempo posible, pues su requerimiento será derivado al área correspondiente, de forma directa.
En ese contexto, Fabiola Ochoa, Coordinadora del área de Atención al Ciudadano, en Pichincha, informó que “se iniciaron nuevos procesos para subdividir los trámites y brindar una atención mucho más oportuna. Desde ahora, en esta provincia, tenemos implementados 9 correos electrónicos, los cuales están enlazados -directamente- a “Contáctenos”, canal de atención virtual”, expresó.
En la misma línea, así mismo, se cuenta con la sección “Contáctanos” y “Preguntas y asesoría”.
En el caso de este último, “Preguntas y asesoría”, la comunicación se realiza vía Skype, con nuestros asesores y los usuarios; luego de identificarse oportunamente, se tendrá un contacto directo, a través de la cámara web; por seguridad, este protocolo es indispensable; caso contrario, nuestros asegurados podrán notificar el no cumplimiento de este paso esencial.
De la misma manera, en el caso de requerir el agendamiento de citas médicas, se lo puede realizar a través del siguiente link: https://app.iess.gob.ec/iess-gestion-agendamiento-web/app/index; o, llamando al 140. Para trámites correspondientes al BIESS, el usuario puede contactarse al, 1800 Biess7.
Actualmente, se dispone de 15 asesores, a nivel nacional; así como, un asesor para residentes, en el exterior, para atender todos los requerimientos necesarios de nuestros asegurados y empleadores. Este servicio está habilitado, de lunes a domingo, de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00.
El IESS trabaja día a día, para fortalecer la atención a sus usuarios y responder a sus requerimientos, en el menor tiempo posible. Así mismo, se recuerda la importancia de informarse por cuentas oficiales; y, no entregar ninguna información personal como: contraseña, números de cuenta bancaria; o, tarjetas, a terceras personas.