152 teléfonos rojos, al servicio de la ciudadanía

« Sala de Prensa

A nivel nacional, el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, cuenta con 152 teléfonos rojos ubicados en áreas estratégicas de los establecimientos de salud, con la finalidad de brindar información a nuestros asegurados y canalizar sus requerimientos.

A través de los “Teléfonos Rojos” uno de nuestros canales de atención ciudadana, brindamos información y redireccionamiento a la ciudadanía, desde cualquier rincón del país. 

Los usuarios pueden presentar sus preguntas, quejas, sugerencias y felicitaciones, con solo levantar el auricular de los “Teléfonos Rojos”, desde la unidad médica, en el horario de 08:00 a 17:00, de lunes a domingo. Además, pueden marcar a la línea directa 023-945-666, desde cualquier parte del país para recibir indicaciones, por parte de nuestros asesores. Los usuarios que se contacten fuera del horario de atención establecido, podrán dejar su requerimiento en el buzón de mensajes, para ser contactado al siguiente día por un operador.

Desde los “Teléfonos Rojos” y la línea directa 023 945 666, brindamos información veraz a los afiliados, usuarios y dependientes de la institución, sobre las áreas médicas y administrativas. 

Gracias a los diferentes canales telefónicos y virtuales, con los que cuenta el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, fortalecemos la atención ciudadana y reducimos el tiempo de espera de los asegurados que acuden hasta nuestras unidades hospitalarias y administrativas.